La inversión, incluida en el Plan de Cercanías de Asturias, permitirá el control en remoto del tráfico ferroviario y mejorará la seguridad del trazado
Redacción / Grau
Adif invertirça 12.5 ,millones de euros en modernizar la señalización del trazadp Trubia-Oviedo, de la línea C-7 Gijón-San Esteban de Pravia. Con esta actuación, se reforzará su fiabilidad y capacidad de circulación, informa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, que incluye esta inversión dentro del Plan de Cercançias.
La actuación renovará los elementos de señalización en 12 km de trazado con el fin de gestionar su circulación en remoto, mediante su integración en el sistema de control de tráfico centralizado (CTC).
En concreto, se instalarán y pondrán en servicio enclavamientos (los dispositivos que gestionan todas las señales de un tramo), sistemas de detección y protección del tren, señales fijas y luminosas, telecomunicaciones fijas y otras dotaciones asociadas.
Estos trabajos, que Adif acaba de licitar, se suman a los ya contratados para implantar estos sistemas en el trazado de 51 km entre Gijón y Pravia, con una inversión de 25 millones de euros.
Deja un comentario