Categorías: Grado

La moscona Antona Luengo, número dos de Sumar al Congreso por Asturias

La candidata asturiana estará junto a Yolanda Díaz en el acto oficial de presentación de candidaturas que se celebra mañana en Madrid

Antona Luengo
Redacción/ Grau
La moscona Antona Luengo, número dos por Asturias de la coalición Sumar, estará mañana en el acto oficial de presentación de candidaturas, acompañando a la cabeza de lista, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el resto de aspirantes a lograr un escaño de las distintas provincias españolas. El cabeza de lista, Rafael Cofiño, por motivos de agenda profesional, no podrá estar en este acto, que se desarrollará en el Auditorio del Parque Lineal Manzanares.

Antona Luengo Sánchez fue designada la pasada semana por la Colegiada de IU Asturias. Natural de Grado y muy vinculada al concejo, Luengo es Agente de Igualdad en Empresa de Comisiones Obreras de Asturias, puesto en el que trabaja desde 2021. Con una dilatada experiencia profesional, orgánica e institucional, la candidata ha ejercido responsabilidades en el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, así como labores de asesoramiento en comunicación política en el equipo de Gaspar Llamazares en 2015. Académicamente, está realizando el Máster universitario en estudios de Género por la UNED, ostentando además el Grado de Trabajo Social y formación técnica superior en animación sociocultural.

Redacción

Ver comentarios

  • Antona??? pensé que era una errata, pero la verdad es que estáis pa encerrar. Y me extraña que ella se presté

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Belmonte Existe reclama soluciones urgentes para las viviendas públicas de El Bugón

La formación denuncia problemas de salubridad, falta de mantenimiento y exige transparencia en los procedimientos…

hace % días

Las Mejores Marcas de Bicicletas Eléctricas en España (2026): Guía Completa para Elegir la Tuya

1. Introducción Si llevas meses dándole vueltas a la idea de comprarte una e-bike y…

hace % días

Tras los audaces

Luis G. Donate

hace % días

¿Qué es un año que termina?

Rafael VázquezPresidente de la Asociación de Filosofía de Grado ¿Qué es un año que termina,…

hace % días

Cuenta atrás para la Batallona de Somiedo

El encuentro que enfrenta a asturianos y leoneses se celebra elpróximo domingo, 7 de junio,…

hace % días

La Asociación Burru celebra un encuentro en Quirós sobre salud mental para personas comprometidas y activistas

En colaboración con Santuario Corazón Verde organizan una jornada para dar herramientas ante el dolor…

hace % días