La construcción de la potabilizadora y de la mejora de la red de la avenida Ricardo Fuster se financiarán con el canon de la concesión

A. B./ Salas
La empresa Asturagua, concesionaria del servicio de abastecimiento de agua del concejo de Salas, acometerá dos proyectos de mejora que supondrán una inversión de más de 664.000 euros, unos trabajos que ejecutará la empresa y que serán financiados durante los próximos diez años, a través del canon de la concesión, cuya prórroga para la próxima década aprobó por unanimidad el Pleno. Para financiar estas obras se ha autorizado aumentar el canon en 0,0555 euros por metro cúbico de agua facturada, por lo que la retribución quedaría para 2023 en 0,7087 euros por metro cúbico de agua facturada, lo que en los sucesivos ejercicios se incrementará con el IPC. El acuerdo fue solicitado el pasado mes de febrero por Asturagua, que planteó la necesidad de llevar a cabo, de forma urgente, la construcción de una nueva infraestructura, una estación de tratamiento de agua potable en Salas y la renovación de la conducción procedente del depósito de San Martín, “que garantice la calidad del agua en el servicio municipal de abastecimiento de agua del Ayuntamiento de Salas”. Este proyecto está presupuestado en 439.081 euros, sin IVA. También planteó la urgente necesidad de ejecutar el proyecto de “Ampliación de la red de Abastecimiento de agua en la calle Ricardo Fuster”, en Salas, valorado en 225.430 euros (también sin IVA), dos obras que considera “imprescindibles para garantizar la correcta prestación del servicio”. La empresa añadió que la amortización de ambas obras requeriría un plazo mínimo de diez años, a partir del pasado mes de marzo, cuando finalizó la última prórroga.
Tras un estudiar la petición, el Ayuntamiento autorizó la ejecución de ambas obras, la prórroga de la concesión del servicio y el aumento en el canon, con el respaldo unánime del Pleno.
Deja un comentario