CC OO se suma a las movilizaciones convocadas por la plantilla ante la sede de la consejería de Medio Rural
Redacción / Grau
La plantilla de Xata Roxa continúa con las movilizaciones, con el apoyo de CC OO de Industria, para exigir soluciones ante el desmantelamiento de la empresa, propiedad de la asociación de criadores de Asturiana de los Valles ASEAVA. La plantilla de Xata Roxa y CCOO de Industria de Asturias exigen a ASEAVA, como propietaria de la sociedad, que pague de forma inmediata las nóminas pendientes y vuelva a dar carga de trabajo a las instalaciones de Noreña.
Así lo harán durante la concentración convocada mañana lunes, día 31 de julio, frente a la sede de ASEAVA, ante la cual se han manifestarán desde las 13 a las 15 horas.
«Son ya dos mensualidades las que Xata Roxa, propiedad de ASEAVA, adeuda a toda la plantilla, sometiendo a los trabajadores y trabajadoras, y por tanto a cerca de 30 familias que dependen de dichos salarios con las penurias que conlleva carecer de ingresos durante este tiempo. ASEAVA sigue sin dar ningún tipo de información de porqué, además de estos impagos, las instalaciones de Xata Roxa en Noreña siguen sin carga alguna de trabajo, desconociéndose los motivos de estas temerarias actuaciones que ASEAVA está emprendiendo y que como ya le consta a CCOO de Industria están perjudicando también a los propios socios de ASEAVA», señala CC OO.
Dada la situación la plantilla de Xata Roxa los trabajadores y trabajadoras volverán a manifestarse, en este caso ante la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial el martes, 8 de agosto, para exigir la implicación de la administración regional en la solución de un conflicto que puede terminar con la desaparición de los puestos de trabajo en una empresa del sector agroalimentario que es fundamental en nuestra región.
CCOO de Industria de Asturias ha solicitado sendas reuniones a los Consejeros de Industria y Medio Rural, sin que por el momento haya recibido fecha para mantener dichos encuentros y poder trabajar en la búsqueda de esas soluciones, por lo que lamenta la pasividad de ambas consejerías respecto a esta cuestión y que dicha pasividad sea fruto del momento político ante la definición de las nuevas responsabilidades en cada una de las dos administraciones.
Deja un comentario