La subvención regional al PGO de Grado es «imposible de cumplir»

Inicio Grado La subvención regional al PGO de Grado es «imposible de cumplir»

El Ayuntamiento presentará un recurso de reposición, ya que la ayuda, de 100.000 euros, exige que el gasto esté realizado este año, lo que con los plazos legales en la mano «no es posible»

El alcalde de Grado, José Luis Trabanco, con el entonces consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo, y la que era directora general de Ordenación Territorial, Sonia Puente, en una reunión sobre ordenación urbanística, el año pasado

Redacción/ Grau

La esperada ayuda regional para revisar el Plan General de Ordenación de Grado llega con trampa: los plazos que establece la subvención son, con la ley en la mano, imposibles de cumplir. Así lo detalla en un informe el secretario municipal del Ayuntamiento moscón, que destaca que la noticficación de la ayuda, que asciende a 100.000 euros, no llegó hasta agosto. El informe señala que «ajustando al máximo los plazos» la contratación de la empresa encargada de hacer la revisión urbanística no habría finalizado hasta octubre o noviembre, «si no se presenta ningún recurso». A partir de ahí, habria que contar con los plazos legales de una revisión del planeamiento urbanístico (procedimiento previo de coordinación interadministrativa, trámite de información pública previo, recogida y tramitación de sugerencias, delimitación intermunicipal del plan, elaboración del documento y aprobación inicial, periodo de información pública, información a los organismos sectoriales, resolución de alegaciones, aprobación provisional, remisión del documento a la CUOTA…, todo ello con sus plazos legales). El informe del secretario señala que «la conclusióno no puede ser otra que considerar que la concesión de una subvención para revisar el Plan General que pretenda que el gasto se efectúe antes del 31 de diciembre de 2023 es de contenido imposible». En respuesta, el Ayuntamiento ha aprobado interponer un recurso de reposición y pedir que el plazo se amplíe hasta el 31 de diciembre de 2024, un año más.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.