En Oviedo los bomberos del SEPA intervinieron en diez inundaciones y siete caídas de árboles, y en Salas se inundó el polideportivo y el tanatorio
Redacción/ Grau
La fuerte tormenta caída ayer deja un reuqero de incidencias, que obligaron al servicio de Bomberos de Asturias a intervenit en más de un centenar de ocasiones. Los daños se concentran en el centro de la región, y en la comarca los municipios más afectados fueron Oviedo y Salas. En éste último se inundaron el polideportivo y el tanatorio.
Según el balance del SEPA, el Servicio de Emergencias contabilizó 124 incidentes en 12 concejos de la región, relacionados con el episodio de lluvias de las últimas horas en nuestra comunidad autónoma.
La mayor parte de los incidentes registrados, entre las 18.00 horas de ayer domingo y las 08.00 horas de hoy lunes, estuvieron relacionados con inundaciones de bajos, garajes, viviendas o locales comerciales, se contabilizaron 59 incidencias de este tipo. Además se registraron 53 emergencias relacionadas con la red viaria (cortes de carreteras por caída de árboles o pequeños argayos, limpiezas o inundaciones de la vía de comunicación). También se contabilizaron 12 emergencias relacionadas con retiradas de elementos peligrosos.
La distribución de las 124 incidencias por tipo y concejo:
- INUNDACIONES (59): Gijón (28), Langreo (4), Oviedo (10) y Siero (17)
- RED VIARIA (53): Carreño (2), Gijón (14), Langreo (7), Llanera (2), Mieres (3), Noreña (1), Oviedo (7), Salas (1), Siero (12), Valdés (1), Villaviciosa (2), Villayón (1)
- RETIRADAS ELEMENTOS PELIGROSOS (12): Gijón (8), Siero (2), Mieres (1).
Deja un comentario