El presidente destaca la mejora en la cobertura, el interés de espacios como el Aula Vital y el proyecto de impulsar las «tecnologías inteligentes y de datos» como proyecto piloto en el municipio, «se controlará desde la publiometría hasta el ganado»
Redacción/ Grau
El presidente regional, Adrián Barbón, destacó esta mañana en su visita a Yernes y Tameza la «mejora» que ha vivido el concejo en estos cuatro años, desde que abrió la pasada legislatura en el municipio. «Me hablaron entonces de los problemas de cobertura, y saqué dos móviles, siempre llevo dos, y ninguno tenía cobertura. Hoy he hecho la prueba y los dos tenían. Eso es un avance», señaló el presidente, que firmó en el Libro de Honor del concejo y visitó en Villabre la iglesia de Santa María de Tameza, el centro social y el parque infantil junto con la alcaldesa, María Díaz, y los consejeros de Ordenación del Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, Ovidio Zapico, y de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez.
En Yernes la comitiva visitó la plaza, el parque infantil y la antigua escuela.
En presidente hizo hincapié en que el concejo ha crecido en población, «en un contexto en el que Asturias ha perdido», y destacó el interés de espacios como el Aula Vital y el proyecto piloto de implantar tecnología «inteligente» para controlar «desde la publiometría al ganado», un proyecto de «concejo inteligente» que impulsa la consejería de Ciencia.
Deja un comentario