Categorías: Grado

El Principado desbloquea la venta de parcelas de Sogepsa

La medida aprobada hoy libera entre otros terrenos del polígono de La Cardosa, en Grado, una actuación que había solicitado el alcalde, José Luis Trabanco

Adrián Barbón, hoy en el Consejo de Gobierno/ Armando Álvarez

Redacción/ Grau

El Gobierno de Asturias ha aprobado hoy el último paso administrativo necesario para poner a la venta a la mayor brevedad las parcelas de la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa). La salida al mercado de esos solares permitirá el inicio de proyectos empresariales en varios polígonos, entre ellos el de La Cardosa, en Grado, una medida que había sido solicitada por el alcalde moscón, José Luis Trabanco. 

Según informa el Principado, el Parlamento autonómico aprobó la legislatura pasada la reestructuración del accionariado de Sogepsa y su conversión en entidad pública. Como consecuencia de esa decisión, las parcelas de la sociedad pasaron a ser de titularidad autonómica, quedando en un limbo legal que impedía su venta. El Ejecutivo ha dado hoy luz verde a su adscripción al patrimonio del Principado, un trámite imprescindible para que puedan ser vendidas.

Las más de 200 parcelas afectadas por esta operación, ubicadas en los parques empresariales de Bobes (Siero), Barres (Castropol), La Cardosa (Grado), La Granda II (Carreño), Guadamía (Ribadesella) y Lloreda (Gijón), se adscribirán a la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, tal y como ya había anunciado el gobierno.

En la actual estructura del Ejecutivo, Transición Ecológica es la consejería competente en materia de industria y, particularmente, en todo lo relacionado con el suelo industrial, lo que la habilita para ejecutar de manera inminente las ventas de las fincas. Este departamento también se encargará de definir las condiciones en las que se llevarán a cabo las transacciones y la gestión de los terrenos, todo ello con el fin de poner estas parcelas, valoradas en algo más de 54,3 millones, a disposición del tejido empresarial en condiciones favorables.

 

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

La Danza de Tene brilla en el Encuentro de Raíz celebrado en Barcelona

La intérprete cántabra Alba Gutiérrez, afincada en el concejo, introdujo la pieza en el repertorio…

hace % días

El Acebo, en Cangas, volverá a rendir tributo a los vaqueiros con la celebración del Domingo Detrás

La jornada se celebrará el próximo domingo, día 13, con ofrendas, procesión, meriendas y música…

hace % días

COAG pide que las ayudas a perros de guarda no excluyan a ejemplares entrenados aunque no tengan pedigrí

"La funcionalidad y capacidad de trabajo debe ser determinante, frente a la inscripción en libros…

hace % días

Las Regueras acoge una jornada sobre daño cerebral y estimulación cognitiva

La jornada, organizada por la Fundación AINDACE, tendrá lugar el día 17 de septiembre en…

hace % días

Teverga abre un nuevo turno para disfrutar de la berrea tras agotar las plazas iniciales

La actividad se celebrará el 26 de septiembre, con dos salidas para presenciar el cortejo…

hace % días

Proaza lanza una nueva edición del Oso Trail

El concejo ha abierto ya la inscripción para la prueba, que el año pasado agotó…

hace % días