Desde el mecanismo que incorpora hasta los materiales, pasando por su estilo y diseño, todo son factores que influyen en la funcionalidad de los buenos estores como los disponibles en comprogar.com, con quienes hemos hablado para explicar cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegirlos para nuestro hogar.
Uno de los principales aspectos diferenciadores de los estores enrollables es su ingenioso sistema de enrollado, normalmente de muelles o por poleas. Gracias a este mecanismo, la tela del estor se recoge de forma ordenada y compacta en el interior del rodillo superior cuando no se encuentra desplegado, lo que ofrece múltiples beneficios.
Por un lado, al enrollarse sobre sí mismo, el estor ocupa muy poco espacio, optimizando el aprovechamiento del área disponible en las habitaciones. Además, su aspecto siempre recogido y ordenado aporta una sensación visual de limpieza y minimalismo muy agradable.
Por otro lado, y más importante si cabe, es que el sistema de enrollado hace que subir y bajar el estor resulte muy sencillo e intuitivo. Basta con tirar suavemente de la parte inferior o accionar el mecanismo con un mando o interruptor.
Otro gran punto a favor de los estores enrollables es la amplia variedad de texturas y materiales disponibles, lo que permite encontrar el modelo ideal para cada necesidad y estancia.
Los estores screen o traslúcidos, por su lado, son ideales para habitaciones donde el propietario desea filtrar suavemente la entrada de luz solar disfrutando de las vistas hacia el exterior. También están los que son completamente opacos que bloquean el paso de la luz. Este tipo son utilizados normalmente, y son perfectos, en los dormitorios.
En cuanto a los materiales, la tecnología ha facilitado la utilización de una amplia aridad. En ese sentido, están los fabricados con materiales naturales y ecológicos como el bambú, la celulosa o el algodón. También están los modelos en vinilo, muy resistentes y fáciles de limpiar, recomendados para cocinas o baños. Las posibilidades son infinitas.
Como acabamos de vislumbrar en el párrafo anterior, cada material tiene propiedades específicas que aportan beneficios concretos. Los estores de fibras naturales como el lino o el bambú ayudan a regular la humedad ambiental, mientras que los de celulosa son ignífugos y retardantes a la propagación de llamas. Los de vinilo, además de su fácil limpieza, resultan muy duraderos y resistentes a la humedad, siendo ideales para espacios como cocinas o baños.
Existen estores enrollables de diferentes diseños, que van desde los más impactantes, a los más discretos, pasando por los minimalistas. En cierto modo, los estores ofrece una versatilidad estética cuyo límite está en los fabricantes.
Los minimalistas, por ejemplo, se caracterizan por ser de formas simples y líneas rectas que encajan a la perfección en cualquier estancia y estilo decorativo, desde los más modernos y vanguardistas hasta los más clásicos y formales.
También es importante destacar que la versatilidad también incide en el color. Hoy en día es posible escoger entre una amplia gama de colores, texturas y acabados disponibles, que permite integrarlos armoniosamente en el look deseado para cada espacio.
Más allá de su estética y materiales, los estores enrollables ofrecen grandes ventajas funcionales que los convierten en una solución tan acertada para cada caso particular.
Una de ellas, y la más importante, es la posibilidad de ajustar con gran precisión el nivel de luz que se desea que entre en la habitación, así como el grado de privacidad visual desde el exterior. La capacidad de enrollarse y desenrollarse, tanto de forma completa como parcial, hace que el propietario puede elegir la altura exacta que necesita en cada momento.
Totalmente extendidos, bloquean el paso de la luz y protegen el interior de las miradas indiscretas. Y enrollados a media altura, dejan entrar la claridad deseada suavemente y preservando la privacidad a la vez. Esta capacidad de “jugar” con ellos los hace perfectos para multitud de estancias como salones, despachos, comedores o incluso cocinas.
Otra gran baza de los estores enrollables es su eficiencia tanto en términos de espacio como de orden visual. Por un lado y al recogerse sobre sí mismos, ocupan una superficie muy reducida, dejando libre toda la ventana. Esta capacidad de “autorecogerse” de una forma tan limpia también transmite a los usuarios de las estancias un aspecto ordenado, de amplitud y de luminosidad.
Por último y no menos importantes, los estores enrollables necesitan un mantenimiento mínimo y tienen una gran durabilidad. Al carecer de cordones o piezas móviles complejas que puedan enredarse y deteriorarse con el uso, su limpieza y cuidado resulta muy simple. Además, si se escoge un material de calidad, los estores enrollables duran años como el primer día. Es, por tanto, una inversión realmente rentable y sostenible.
Por todo lo anterior, los estores enrollables son una excelente elección para regular la entrada de luz y preservar la intimidad en el hogar. Versatilidad, funcionalidad y diseño son los motivos que han llevado a este elemento a ser uno de los más utilizados en los hogares.
De entre los más de 93.000 proyectos mundiales presentados, Daniel y sus compañeros del equipo…
El Ayuntamiento contratará durante seis meses a desempleados cuyos ingresos familiares no superen lo establecido…
La fiesta, este fin de semana, contará con un mercado de artesanía y alimentación, un…
El poeta de raíces quirosanas compartió con el Club de Lectura reflexiones sobre su último…
Estudiantes del César Rodríguez, acompañados de un equipo de TPA, visitaron a la centenaria moscona…
La ponencia a cargo de la presidenta de la Asociación Ruta de Vaqueros de Alzada…