El detenido en Belmonte por tenencia de armas tenía una escopeta y un revólver sin licencia

Inicio Belmonte El detenido en Belmonte por tenencia de armas tenía una escopeta y un revólver sin licencia

El hombre, de 76 años, quedó en libertad tras prestar declaración en el cuartel de la Guardia Civil

Las armas incautadas en el domicilio, para las que no tenía licencia

Redacción/ Grau

El detenido en Belmonte de Miranda por sospechas de tenencia ilícita de armas tenía en su domicilio un revólver de calibre 38, una escopeta y unos 100 cartuchos, según ha informado la Guardia Civil. La operación, adelantada por este periódico, culminó el pasado 5 de octubre, cuando la Guardia Civil entró en el domicilio del sospechoso y localizó las armas de fuego, para las que no tenía licencia ni de tenencia ni de adquicisión.

Las investigaciones comenzaron en el mes de septiembre a raíz de la obtención de una información que ponía de manifiesto la posible existencia de un ciudadano, con identidad desconocida que pudiera estar en posesión de un arma corta.

«Tras una intensa labor de investigación para dar con la identidad de esta persona, con los datos recabados, se consiguió centrar al objetivo en el municipio de Belmonte de Miranda, teniéndose sospechas de que fuera su domicilio el lugar donde tenía la citada arma. Finalmente, el pasado día 5, se procedía a la explotación de la operación (conocida con el nombre de ‘Operación Genarón’) procediendo a la entrada y registro este domicilio, donde se localizaron varias armas: un revólver de calibre 38mm, una escopeta de 4,5 mm., y unos 100 cartuchos metálicos de diversos calibres, además de cartuchería de escopeta, todo ello sin las licencias estipuladas para su tenencia o adquisición», informa la Guardia Civil.

La operación, se llevó a cabo dentro del Plan Integral para el Control de Armas de Fuego (PICAF) de la Guardia Civil, cuerpo que tiene encomendada en exclusiva la competencia de control de armas y explosivos a nivel nacional, labor que ejerce de forma constante y exhaustiva, principalmente a través de las Intervenciones de Armas, pero también con el resto de unidades del cuerpo como Seguridad Ciudadana o los Servicios de Información de las Comandancias. El detenido, tras prestar declaración en dependencias de la Guardia Civil, quedó en libertad.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.