La fuerza trabajadora se puede dividir en dos grandes grupos, aquellos que quieren trabajar para terceros y los que quieren ser sus propios jefes y crear una empresa o negocio formándose en el emprendimiento. De este segundo grupo, se dan los que han tenido una gran idea, como puede ser el sobre con burbuja y crear una empresa alrededor de ella, desarrollándola, y aquellos otros que pretenden mejorar un modelo de negocio ya existente.
En cualquier caso, es el entorno online el que se presenta como mejor opción para llevar a cabo un modelo u otro de proyecto empresarial. En este sentido, existen una serie de negocios que tienen el éxito asegurado en cuanto a demanda, son ideas para emprender que van a triunfar durante el 2024 y, por tanto, es interesante conocerlos y comenzar a estudiarlos y entenderlos para empezar cuanto antes.
Estos son 5 de esos negocios con más proyección para el año que viene 2024.
1. La web 3.0
Llamada a cambiar el mundo, las aplicaciones de internet que llevan este nombre también se conocen como Web Semántica y describen una red en la que serían las máquinas las encargadas de procesas el contenido, de forma similar a como lo haría un ser humano. En este tipo de sites, todos los datos estarían conectados, entendiéndose tanto conceptual como contextualmente.
2. Ecommerce
La venta por internet ya es una realidad ampliamente extendida, con la ventaja añadida que cualquiera, desde su casa, con un ordenador y acceso a la gran red global, puede participar de este modelo de negocio que seguirá creciendo en demanda para el próximo 2024. El mundo compra por internet, la oferta es lo que debe equipararse a esta demanda cada vez más intensa y abultada. Para vender por internet, bastará con unos conocimientos muy básicos sobre tiendas digitales, entender el producto que se vende y trabajar en el posicionamiento de la ecommerce para que esté disponible para el máximo número de clientes potenciales.
Además, fruto de este auge, también ha incrementado la venta de packaging como sobres con burbuja o sobres de cartón, ideales para enviar de forma protegida cualquier pedido online.
3. El Big Data
En este caso, será posible llevar a cabo un emprendimiento o formar parte de un equipo de trabajo dentro de una empresa ya constituida. Trabajar en Big Data, término que hace referencia a la ingente cantidad de datos (estructruados y no estructurados) que se dan cita en internet y que inundan los negocios en la actualidad, significa organizar esta información para, con un análisis posterior, obtener ideas con las que tomar decisiones útiles que sirvan a las empresas y a los negocios para sus desarrollos estratégicos.
4. El Internet de las Cosas
Aunque lleva ya varios años internándose en la sociedad, todavía le queda mucho por recorrer a este tipo de negocios. Se trata de un concepto que tiene como función lograr la interconexión en el entorno digital de internet o de circuitos cerrados locales de objetos cotidianos, ya sean de un hogar o de un entorno profesional. Con el Iot se pretende facilitar la vida reduciendo el tiempo y el esfuerzo, volviéndolas más productivas, optimizadas y eficientes en el ámbito financiero.
5. Los wearables
En el futuro a corto y medio plazo, se va a ir diluyendo la línea que separa la ropa de los aparatos eléctricos. En la actualidad, los wearables o complementos inteligentes van ocupando una buena parte del mercado dedicado a vestir a la sociedad. Comenzar a diseñarlos o a venderlos asegura resultados exitosos para todo aquel que quiera comenzar con un negocio online.
Si te animas a emprender online en alguno de estos campos, recuerda prepárarte bien antes de lanzarte a la aventura. Realizar un estudio de mercado y saber cómo calcular el margen de beneficio es fundamental.
Deja un comentario