Redacción/ Grau
La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios ha adjudicado a la empresa Arposa 60 S.L. las obras para mejorar la seguridad vial en la intersección entre las carreteras AS-216 y AS-349, en las inmediaciones de El Cruceru, en el concejo de Tineo. La actuación supone una inversión de 96.923 euros, y viene a resolver uno de los puntos negros de la circulación en el concejo.
Los trabajos se centrarán en la construcción de un nuevo ramal de acceso desde la AS-216 (Tineo-La Espina) hacia la AS-349 (El Cruceru-El Rodical). Estas labores, que afectarán a los últimos 75 metros del trazado de la AS-349, proporcionarán mayor visibilidad a los usuarios que transiten por esta intersección.
El nuevo ramal tendrá una anchura de seis metros, dividida en dos carriles, y contará en toda su extensión con una cuneta-bordillo de hormigón. También será necesario modificar el trazado de la senda peatonal que une la capital del concejo con El Cruceru, así como habilitar una nueva explanada para la parada de autobuses contigua.
De entre los más de 93.000 proyectos mundiales presentados, Daniel y sus compañeros del equipo…
El Ayuntamiento contratará durante seis meses a desempleados cuyos ingresos familiares no superen lo establecido…
La fiesta, este fin de semana, contará con un mercado de artesanía y alimentación, un…
El poeta de raíces quirosanas compartió con el Club de Lectura reflexiones sobre su último…
Estudiantes del César Rodríguez, acompañados de un equipo de TPA, visitaron a la centenaria moscona…
La ponencia a cargo de la presidenta de la Asociación Ruta de Vaqueros de Alzada…