Categorías: . NoticiasTineo

Antonio Gorriarán, premio especial de la Feria del Perro de Tineo

El exfutbolista tiene un máster en Etología Canina y es autor del libro «Solo es un perro»

Antonio Gorriarán Laza

Redacción / Grau

La Feria del Perro de Tineo, que se celebrará el próximo 9 de marzo, entregará su premio especial al ex futbolista del Real Oviedo Antonio Gorriarán. Este galardón, que ha sido diseñado por el artista tinentese César Castaño, tiene como objetivo reconocer y celebrar la dedicación y el esfuerzo de personas que contribuyen al bienestar de los perros.

Antonio Gorriaran Laza, economista y pequeño empresario de 63 años, jugador profesional de fútbol en el Real Oviedo entre1986 y 1995, que tiene un Máster en Etología Canina, y ha tenido la suerte de convivir con perros toda su vida, a quienes admira profundamente. Es autor del libro «Solo es un perro». «Antonio ha sido propuesto por su fiel amigo Robin Hood, un Montaña del Pirineo que, aunque ya no está entre nosotros, sigue cuidando de su amigo desde el cielo. Robin Hood, en su carta, destaca la nobleza y el amor incondicional que los perros ofrecen a los humanos, comparando su propia dedicación con la del legendario héroe Robin Hood», señalan los organizadores. Los miembros del jurado destacan que «estamos encantados de poder reconocer a aquellos que han dedicado su vida a mejorar la vida de los perros y a promover una relación saludable y respetuosa entre humanos y caninos. Esperamos que este premio inspire a más personas a involucrarse en el mundo del perro y a trabajar por su bienestar”.

Para más información de la feria que se celebrará en 2025 y de cómo presentar tu nominación para el premio del año 2026, los interesados pueden visitar el sitio web en www.feriadelperrodetineo.com.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Santi Cazorla y los Aguilandeiros reciben mañana los Moscones de Oro de Grado

La XXXIV edición de los galardones se celebrará este sábado en la Capilla de Los…

hace % días

Salas abre las inscripciones para la XII Carrera-Caminata Solidaria

Tendrá lugar el día 18 de octubre y este año la recaudación íntegra será donada…

hace % días

Los mayores de Quirós, de viaje por Andalucía

En Jerez de la Frontera, además de descubrir el patrimonio, asistieron a un "baile de…

hace % días

Belmonte llama a sus vecinos a participar en una jornada de limpieza del río Pigüeña

La actividad, organizada por Versalmon en colaboración con el Ayuntamiento belmontín, se desarrollará en las…

hace % días

RADAR lleva tres sesiones de cine al Teatro Casino de Trubia este otoño

El ciclo de cine de SACO programará en Trubia ‘Espejos nº 3’, ‘Los domingos’ y…

hace % días

Cangas subasta siete antiguas escuelas rurales para darles una nueva vida

Los inmuebles, en Acio, Bruelles, Jarceley, Onón, Robledo de San Cristóbal, Santa Marina de Obanca…

hace % días