Redacción/ Grau
Caolines La Espina, del grupo Arcichamotas, presentó ayer su restauración de Mina Consuelo, un espacio ya explotado que ha sido recuperado para pastos. El gerente de la compañía, Celestino González Palacio, guió la visita, que contó con la presencia de la consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí, y del alcalde de Salas, Sergio Hidalgo. El encuentro sirvió también para presentar la nueva ampliación de la mina a cielo abierto, en la sierra de Bodenaya, que alcanzará en total 253.0000 metros cuadrados de ocupación, donde la empresa extrae caolín como materia prima para la industria cerámica.
Durante la visita, Nieves Roqueñí enfatizó que Asturias «sigue y seguirá siendo minera» y ha destacado que la minería metálica, de rocas industriales y de áridos de construcción da empleo actualmente a 1.780 personas y se han concedido ya o están en proceso de tramitación 38 permisos de investigación.
Roqueñí puso de ejemplo a Caolines La Espina por su sistema de minería de transferencia , que simultanea la explotación con las labores de restauración.
Por su parte el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, valoró muy positivamente el trabajo realizado por la empresa y le agradeció «la apuesta que han hecho por nuestro municipio, generando empleo y actividad económica».
Los trabajos han consistido, principalmente, en la renovación del asfalto y ambas actuaciones suman una…
Orientada a aquellas personas que quieran participar en la campaña anual 2026 en el concejo,…
ASEAVA y el Ayuntamiento no descartan recuperar la cita si la situación sanitaria mejora En…
La cesión a Tineo del poblado de la Térmica, un complejo arquitectónico único, abandonado al…
Hay accidentes que son tragedias y otros que son la consecuencia lógica de un sistema…
La 8º Carrera Solidaria tendrá lugar el 22 de febrero en los 78 concejos asturianos…