El alcalde, Adrián Gayo, reclama que la protección del espacio «vaya acompañada de inversiones y beneficios para los vecinos» y sirva para conservar elementos singulares, como teitos y brañas
Redacción / Grau
Gayo defendió que «la figura de protección debe de estar al servicio de los vecinos, propiciar el sosteniento de la población y de las prácticas tradicionales de intervención en el medio natural». Desde el Ayuntamiento se valora de forma positiva la figura del Parque pero «debe venir acompañada de beneficios para el territorio en forma de inversiones y ayudas para los habitantes». También mencionaron que las administraciones deben apoyar el mantenimiento de espacios icónicos del paisaje asturiano como son la restauración de las cabañas y los accesos a las brañas.
La reunión transcurrió en un clima de sintonía plena sobre el papel que deben de jugar las administraciones públicas en el medio rural. También se trataron asuntos relativos a las actuaciones de desbroces y el fomento de las quemas controladas en los espacios que sean adecuados para ello.
Por último, repasaron el estado de las inversiones financiadas con subvenciones de la Reserva de la Biosfera por importe de 66.000 euros y que incluyen obras de mejora de accesibilidad en varios caminos y sendas, así como la construcción de un mirador interpretativo en Las Molinas (San Lorenzo).
Junto a Adrián Gayo estuvo en la reunión el teniente alcalde, Leandro Álvarez, y también participó en la reunión el director del Parque, Enrique Fernández.
Deja un comentario