Redacción / Grau
Gayo defendió que «la figura de protección debe de estar al servicio de los vecinos, propiciar el sosteniento de la población y de las prácticas tradicionales de intervención en el medio natural». Desde el Ayuntamiento se valora de forma positiva la figura del Parque pero «debe venir acompañada de beneficios para el territorio en forma de inversiones y ayudas para los habitantes». También mencionaron que las administraciones deben apoyar el mantenimiento de espacios icónicos del paisaje asturiano como son la restauración de las cabañas y los accesos a las brañas.
La reunión transcurrió en un clima de sintonía plena sobre el papel que deben de jugar las administraciones públicas en el medio rural. También se trataron asuntos relativos a las actuaciones de desbroces y el fomento de las quemas controladas en los espacios que sean adecuados para ello.
Por último, repasaron el estado de las inversiones financiadas con subvenciones de la Reserva de la Biosfera por importe de 66.000 euros y que incluyen obras de mejora de accesibilidad en varios caminos y sendas, así como la construcción de un mirador interpretativo en Las Molinas (San Lorenzo).
Junto a Adrián Gayo estuvo en la reunión el teniente alcalde, Leandro Álvarez, y también participó en la reunión el director del Parque, Enrique Fernández.
Presidenta de la Asociación Mujeres 'El Orbayu', recibe el galardón como reconocimiento a su trayectoria…
Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…
La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…
La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…
Tendrá lugar el día 28 de febrero en el conocido museo, con un concurso de…
La entrega gratuita de trampas y atrayente empieza este domingo, 22 de febrero, en el…