El SEPA mantiene activado el Plan de Emergencias, y se espera que en la comarca el temporal amaine hoy al mediodía, y se prolongue hasta mañana en la costa
Redacción/ Grau
El fuerte viento deja a primera hora de la mañana de hoy más de 70 incidencias registradas por el 112 Asturias, además de las que han sido atendidas por los servicios municipales. El SEPA contabilizó desde que se inició el temporal 62 cortes de la red viaria, fundamentalmente por la caída de árboles, 7 retiradas de elementos peligrosos y 5 limpiezas de carreteras.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) las rachas viento de hasta 90 kilómetros por hora se mantendrán en el suroccidente, centro y cordillera hasta el mediodía de hoy jueves y en el litoral la previsión se prolonga hasta las 15.00 horas de mañana viernes, día 3 de noviembre.
Durante la jornada de ayer hubo cortes de suministro eléctrico en localidades de Cangas del Narcea, Castropol, Pravia, Valdés y Salas, y también se han contabilizado, sin daños personales, la caída de varios árboles sobre tres viviendas en Navia, Valdés y Pravia y sobre vehículos, uno circulando en Avilés y otro estacionado en Cudillero.
Varios vuelos con destino a Asturias tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos, como Barcelona, y también se cancelaron salidas, como el vuelo de la tarde a Londres.
Ante esta situación desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se recomienda a la población que extreme las precauciones. Se recomienda que se eviten los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos se preste especial atención ante la posible presencia de obstáculos en la vía; en su vivienda revise los anclajes de los elementos fijados en el exterior del edificio y si tiene que salir preste especial atención ante el peligro de desprendimientos de cornisas u otros materiales que puedan caer de altura.
Deja un comentario