El colegio tevergano aunó tradiciones irlandesas y asturianas para celebrar Difuntos, con un terrorífico pasacalles hasta San Martín, donde la asociación de mujeres y de pensionistas les asaron castañas
Redacción/ Grau
Original celebración del amagüestu y de la tradición irlandesa de Halloween: el colegio de La Plaza de Teverga organizó un ‘Hallogüesto’ en el que participó también la comunidad vecinal. La fiesta se celebró el pasado martes, cuando hicieron un pasacalles terrorífico por el pueblo de San Martín.
Luego, gracias a la asociación de mujeres y la de pensionistas del concejo, se llevó a cabo el tradicional asado de castañas con la colaboración de las familias. Los pequeños participaron después en varios juegos inmersivos en inglés, diseñados por la profesora nativa residente en Teverga Louise Sutton y la maestra de inglés del colegio, María José, una diversión que sirve para aprender y que se completó con juegos tradicionales asturianos, organizados por Felisa, la maestra de asturiano, completando unas actividades para todos los gustos y edades. Culminaron la jornada con bailes y canciones en ambos idiomas. Además este año iniciaron una tradición nueva, con un concurso de calabazas que ha tenido una alta participación, la familia ganadora se llevará una cesta, la votación está abierta a todas las personas que quieran acercarse al cole. Fue una jornada muy animada y abierta a todo el concejo.
Las calabazas, con decoraciones ingeniosas y muy bien realizadas, pueden verse en este enlace.
El colegio quiere agradecer especialmente la ayuda de Rosa Fernández, de la Asociación de Mujeres de Teverga, y del Ayuntamiento de Teverga «que está siempre dispuesto a colaborar con las necesidades de las personas más pequeñas del concejo».
Deja un comentario