Categorías: TevergaYernes y Tameza

El Principado promete reparar la carretera del puerto de Marabio

La dirección general de Infraestructuras ha iniciado la redacción del proyecto de Villabre a Hedrada, según ha informado Manuel Calvo a la alcaldesa de Yernes y Tameza, María Díaz Fidalgo

El concejal de AyTamos, Manuel Fernández Tamargo, presentó hace unas semanas una moción reclamando la reparación integral de la vía

Carretera a Marabio en el municipio de Yernes y Tameza

Redacción/ Grau

La dirección general de Infraestructuras ha anunciado al Ayuntamiento de Yernes y Tameza que ha comenzado la elaboración del proyecto de reparación de la carretera que une Vllabre y Hedrada, en Teverga. Se trata de una carretera que atraviesa uno de los parajes más bellos de la comarca, los puertos de Marabio, cuya reparación han pedido desde hace años ambos concejos. En una reciente reunión entre la alcaldesa, María Díaz Fidalgo, y el director general de Infraestructuras, Manuel Calvo, el representante regional aseguro que los técnicos han iniciado la redacción del proyecto. «Pedimos su reparación integral y Manuel Calvo se puso en contacto con los técnicos que están elaborando el proyecto, hay un gran interés en arreglar y lo más pronto posible», señala la alcaldesa.

El concejal de AyTamos, Manuel Fernández Tamargo, reclamó hace unas semanas que se diera un impulso a esta obra, planteando en una moción registrada en el Ayuntamiento la realización de una petición formal al Principado, y en caso de que no fuera asumida por el Principado, que se ejecutara con cargo al presupuesto municipal, ya que se trata de una carretera de titularidad local. Tamargo destaca que es muy utilizada por ganaderos y también por turistas y visitantes y que está en muy mal estado.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Junio de 2026

Descarga aquí el ejemplar en PDF del número 137 (junio de 2026)

hace % días

Más de veinte afectados por una intoxicación alimentaria en la escuela infantil de Cangas

El Principado ha tomado muestras para conocer el origen del brote, del que los pequeños…

hace % días

Quirós acoge esta tarde la presentación del XXIII Concurso de Microrrelatos Mineros «Manuel Nevado Madrid»

Toño Huerta, director de la Fundación Juan Muñiz Zapico, presenta el certamen Museo Etnográfico de…

hace % días

Sograndio, en Proaza, celebra mañana las fiestas de San Pedro con misa, subasta de una potra y verbena

La tradicional subasta de la ramera se adapta este año a la normativa por la…

hace % días

Cancelado el Concurso de Ganado de Tineo por la Dermatosis Nodular Contagiosa

Aunque está previsto que las restricciones finalicen el 31 de julio, el Ayuntamiento y los…

hace % días

Carmen Blanco, el Coro de Las Regueras y Rosa Capito y Fernando Álvarez, ‘Regueranos del Año’

La asociación La Piedriquina anunció sus galardones anuales, que se entregarán en septiembre, en las…

hace % días