El Ayuntamiento ha adjudicado la obra por 345.000 euros, con una subvención de Educación, para duplicar las plazas de 2 y 3 años
L. S. N./ Grau
La escuela infantil de Grado se ampliará para duplicar las plazas de 2 y 3 años, gracias a una subvención de la consejería de Educación del Principado de Asturias. El Ayuntamiento moscón ha adjudicado ya los trabajos, por un total de 345.000 euros, a la única empresa que se presentó al concurso, Construcciones Julnat, con un plazo de ejecución de cuatro meses.
El proyecto, de la arquitecta Almudena Fernández, prevé la construcción de un nuevo edificio anexo al actual, cerrando el patio de juegos, en L. La ampliación obligará además a intervenir en una zona de unos 100 metros cuadrados del edificio actual. El nuevo edificio tendrá una superficie de 207 metros cuadrados, y tras la obra todo el complejo educativo superará los 800 metros. Con la ampliación, se pasará de las tres aulas con aseo actuales, una para cada tramo de edad, a cinco salas, una para bebés hasta un año y dos para los pequeños de dos y tres años. También se contará con una sala de descanso más (ahora hay dos), así como un nuevo comedor, nueva cocina, nueva lavandería, y vestuarios, El patio cubierto se mantiene igual que en la actualidad mientras que en el patio descubierto se desmonta la edificación auxiliar para almacén y las escaleras.
Deja un comentario