El coordinador de USO Industria Asturias, Ignacio Antequera, ha pedido una reunión con la patronal nacional de minería para plantear el caso de la mina de Belmonte
Redacción/ Grau
La mina de oro de Boinás, en Belmonte de Miranda, llega hoy a su cuatro día de huelga, con paros de tres horas por turno, una movilización impulsada por el comité de empresa que ha cosechado «un respaldo total de la plantilla», según señalan los sindicatos. El conflicto está enquistado en torno a la negociación del convenio colectivo, y según CC OO el seguimiento está siendo del cien por cien.
Por su parte, el coordinador de USO Industria Asturias, Ignacio Antequera Carril, se puso ayer en contacto con la patronal nacional de la minería, CONFEDEM, con el objeto de solicitar una reunión urgente con Vicente Gutiérrez Peinado, presidente de la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y de la Metalurgia. «La preocupante situación en Orovalle, con una ruptura de la paz social ante una dirección que adopta un inmovilismo absoluto en materia negociadora, ha rebasado una línea inadmisible para este sector en Asturias. Desde USO Industria, estamos trabajando en solucionar este conflicto pero advertimos, el camino mana únicamente en plantear unas mejoras en el convenio acordes a los tiempos que vivimos», señala el sindicato.
Orovalle, por su parte, defiende que sus propuestas para el convenio se ajustan «a la realidad» que vive la empresa y a las expectativas de futuro de la explotación.
Deja un comentario