El dinero se destinará a potenciar el patrimonio romano, crear una red ciclosenderista y mejorar el entorno de los meandros del Nora
Redacción/ Grau
El Consejo de Gobierno aprobó ayer destinar 331.492 euros al desarrollo del turismo sostenible en Las Regueras, dentro de una partida más amplia, de 2.713.992 euros a inversiones turísticas, que también incluye a Ribadesella y Cudillero y Las Regueras. Estos fondos, que se invierten en concejos que no tienen sus propios planes de sostenibilidad turística, pretenden aumentar la competitividad, dinamizar el sector y diversificar la oferta de estos concejos. La partida autorizada ayerse suma a los más de 14,5 millones aprobados en las últimas semanas para este tipo de actuaciones, financiadas con fondos NextGenerationEU. La cifra total asciende a 17,2 millones.
En Las Regueras las inversiones se centrarán en la puesta en valor del patrimonio romano del concejo, como la villa romana de Valduno y el mosaico de La Estaca; la creación de una red ciclosenderista y la recuperación ambiental de los meandros del río Nora.
Deja un comentario