Aciera enciende sus luces de Navidad

El encendido de la iluminación navideña por los vecinos, mañana por la tarde, da el pistoletazo de salida a la Navidad quirosana

Luces navideñas en Aciera

Beatriz Álvarez / Quirós

Aciera encenderá sus luces, sorteará entre los socios de la Asociación que estén al día en las cuotas “La Cestona” y habrá una chocolatada. En el ánimo de los vecinos y vecinas está superar el éxito del año pasado, año en el que las luces fueron visitadas por miles de personas.
Este año el Ayuntamiento ha apostado por la innovación. Un concurso de iluminación navideña y una San Silvestre que para las categorías juvenil y absoluta será un trail de montaña son los platos fuertes de las próximas fechas.
El I Concurso de iluminación navideña que fue dotado de fondos en un pleno extraordinario que se celebró el pasado lunes, premiará en dos categorías y con dos premios a asociaciones de vecinos y empresarios que se animen a iluminar sus pueblos y sus locales de negocio respectivamente. Los premios serán un primero y segundo de 800 y 400 euros para asociaciones y un primero y segundo de 200 y 100 para empresas y establecimientos, respectivamente. Durante el pleno, el PP propuso que se permitiera concursar también a los particulares, poniendo el ejemplo de un vecino de Fresnedo que lleva años decorando su casa por estas fechas. La propuesta fue valorada positivamente pero el señor alcalde dijo que sería estudiada a futuro.
El concurso anima a los vecinos y vecinas a trabajar en comunidad y fomentar el espíritu de colaboración y trabajo en común propios de estas fechas. Se valorarán la originalidad, el trabajo artesanal y la utilización de materiales reciclados. El plazo de inscripción se abre el próximo día 11 de diciembre y se extiende hasta el día 18 de diciembre. Los participantes deben de mantener la decoración navideña hasta el día 6 de enero y los premiados, elegidos por un jurado independiente, se harán públicos el 3 de enero y los premios se entregarán el día 5 de enero después de la tradicional Cabalgata de Reyes.
Por otro lado, la San Silvestre quirosana tendrá lugar el día 30 a las 16.00 horas y será urbana para las categorías inferiores y en forma de Trail de montaña para la categorías juvenil y absoluta. Con un recorrido aproximado de 5,7 km se desarrollará por el camino que sube desde Bárzana al pueblo de Salceo y tendrá salida y llegada a la capital del concejo.
Este Trail es una apuesta personal del alcalde de Quirós apasionado de los deportes que ha contado para su organización con Pablo Arias, vecino de Aciera que ha confesado que es un sueño cumplido: “Siempre que pensé en organizar una carrera pensé en Quirós, aquí es donde pasé desde niño hasta hoy, mis momentos más felices tanto familiares como deportivos. Me encanta y puedo anunciar con mucho orgullo que este proyecto en el que llevamos mucho tiempo trabajando se va a celebrar.” Pablo Arias cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y un equipo comprometido al éxito de la organización y de la carrera.

Casa adornada con luces navideñas en Aciera

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Teverga se integra en un plan piloto de control del ciclo del agua

La plataforma, impulsada por la dirección general del Agua, permitirá el control digital del abastecimiento,…

hace % días

Los alumnos de los colegios e institutos de Grado, al teatro

La concejalía de Cultura, los colegios Bernardo Gurdiel y Virgen del Fresno y los IES…

hace % días

Los truenos y Santa Bárbara

  Manuel García Linares Se dice, popularmente, que nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena,…

hace % días

Salas pide al Principado que el transporte escolar «no pase de largo en las paradas»

El alcalde salense ha mediado ante el Gobierno autonómico para aumentar las paradas del transporte…

hace % días

Un argayo corta la Senda del Oso entre Santo Adriano y Proaza

El desprendimiento de árboles, piedras y barro se produjo ayer por la tarde Redacción/ Grau…

hace % días

Asturias impulsa un centro de I+D contra la despoblación rural

El Suroccidente traslada al Principado sus necesidades en materia de transporte, comunicaciones, brecha digital y…

hace % días