Los socialistas han convocado una asamblea sobre la retirada del apoyo de Izquierda Unida que sostiene al gobierno local, algo que aún no se ha concretado, «aunque no lo descarto», señala Juan Álvarez
Redacción/ Grau
El enfrentamiento interno en el PSOE de Proaza y la precariedad del apoyo de IU al actual alcalde, el socialista Jesús María García, han llevado a una situación política singular: se ha convocado una asamblea para debatir una moción de censura que no se ha presentado. La asamblea de la Agrupación Socialista de Proaza y Santo Adriano está prevista para mañana, 20 de diciembre, a las siete de la tarde, en la Casa de Cultura del concejo. El único punto del orden del día es la moción de censura de IU, cuyo único concejal, Juan Álvarez, aclara que no ha sido presentada. «A día de hoy no existe, así que no sé lo que van a debatir, habrá que preguntarles a ellos». Álvarez no descarta, sin embargo, que se pueda dar esa situación más adelante, lo que podría dejar el gobierno local en manos del PP, que ganó por muy escaso margen las elecciones. La Ejecutiva del PSOE local ya intentó en otra ocasión forzar la dimisión del actual alcalde, de su propio partido, incluso antes de que tomara posesión, siempre apoyándose en IU para hacerlo. En aquella ocasión no pudieron. Ahora hacen un segundo intento.
Acuerdo de gobierno
Al margen de los problemas internos de los socialistas locales, sí es cierto que el concejal de IU está descontento con la gestión del equipo de gobierno y considera que hay incumplimientos del acuerdo que permitió al PSOE llegar a la alcaldía, pero «por ahora no hay ninguna moción de censura», insiste Álvarez.
Deja un comentario