Publicado el: 09 Ene 2024

Abierto el plazo del Leader, con 1,6 millones para el Camín Real de la Mesa

El GDR del Alto Narcea-Muniellos cuenta en esta convocatoria con algo más de un millón, y en total en Asturias se destinan a las ayudas 16,5 millones de euros

Centro de empresas de La Cardosa, en Grado, donde está el GDR Camín Real de la Mesa

Redacción/ Grau

La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) la convocatoria plurianual de 2024 de las ayudas Leader de los grupos de acción local, por 16,5 millones, destinadas a impulsar proyectos «que creen empleo, riqueza y fijen población en la zona rural», según señala el Principado.

Estas subvenciones se conceden a través de los once grupos de desarrollo rural que abarcan la práctica totalidad del territorio y apoyan iniciativas de entidades locales (https://cutt.ly/6wHN3AA9), organizaciones sin ánimo de lucro (https://cutt.ly/bwHN38dq) y empresas privadas y particulares (https://cutt.ly/uwHN8W0f).

El GDR Camín Real de la Mesa, que incluye a los concejos de la comarca, contará con 1,6 millones, de los que la mayor parte (1,3 millones) se destinan a proyectos de empresas y particulares, otros 303.900 a entidades locales, como ayuntamientos o parroquias rurales, y el resto a asociaciones sin ánimo de lucro. En el Alto Narcea-Muniellos habrá algo más de un millón de euros para esta convocatoria.

Las ayudas van dirigidas a personas y organismos que optan por emprender en el medio rural. Del total, 13.000.000 euros están destinados a empresas privadas y particulares; 3.000.000 de euros se destinan a proyectos dirigidos a entidades locales y medio millón irá a parar a asociaciones sin ánimo de lucro.

Los interesados en la obtención de estas ayudas deberán presentar su solicitud antes del 15 de febrero. La convocatoria s se financia en un 80% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader), un 14% con cargo al Principado de Asturias y un 6% con cargo a la Administración General del Estado.

Deje su comentario

La Voz del Trubia