Categorías: Trubia

Defensa reclama una nueva línea de producción en Trubia para el 8×8

La ministra, Margarita Robles, transmitió ayer a Tess Defence, de la que forma parte Santa Bárbara Sistemas, su «gran preocupación por la falta de avances del programa»

La ministra, Margarita Robles, y la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, durante la reunión

Redacción/ Trubia

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, se reunieron ayer con los consejeros delegados de las empresas que configuran TESS DEFENCE S.A., Juan Escriña (GDELS SBS), Jose Vicente de los Mozos (INDRA), Angel y Javier Escribano (EME) e Ibon Aperribay (SAPA) y les transmitió su «gran preocupación por la falta de avances y por el nivel de cumplimiento del programa Vehículo 8×8, esencial para el Ejército de Tierra».

Robles pidió la contratación de mayor capacidad de ingeniería en TESS y aumentar el ritmo de producción, incluyendo una nueva línea de producción en la fábrica de Trubia, a la vez que ha solicitado agilizar las entregas del grupo moto propulsor de SAPA, las torres de Escribano y el software del sistema de misión de INDRA.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El F.S. Proaza se juega la permanencia en un partido contra Los Coyanes

El encuentro se disputa el sábado, día 16, y el polideportivo proacín recibirá al equipo…

hace % días

Argaya una roca en la carretera de Villar de Zuepos, en Belmonte

Belmonte Existe recuerda que ya había advertido del estado de la vía y pide actuaciones…

hace % días

Belmonte, solidario con Síndrome de Down Asturias

El concejo organiza el domingo un mercadillo, una caminata y una paellada, con música del…

hace % días

Los vecinos vuelven a las movilizaciones por las carreteras del Suroccidente

La Plataforma convocará un paro de una hora y una concentración frente al Ayuntamiento de…

hace % días

El TSJA anula la estructura de la Oficina Judicial de Cangas del Narcea, Grado y Tineo

La sentencia, que afecta a otros diez partidos judiciales, da la razón al Sindicato de…

hace % días

Cuenta atrás para la subida a La Cobertoria

La prueba, que se disputa este sábado, cortará la carretera a Lena desde Bárzana a…

hace % días