Categorías: z

Medio Rural equipara las indemnizaciones de daños causados por osos y lobos

Los nuevos baremos se aplicarán a todos los expedientes que se tramiten a lo largo de este año

La consejería compensará también los deterioros causados por la rata topo

Imagen de un lobo

Redacción / Grau

La Consejería de Medio Rural y Política Agraria incrementará un 20%  las indemnizaciones por los daños causados por el lobo en todo el territorio. De este modo, se equiparan los pagos por los perjuicios causados por osos y cánidos.

El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publica hoy la resolución que establece los baremos de las indemnizaciones por los daños producidos por especies de la fauna silvestre cinegética y de protección especial a la agricultura y la ganadería. La aplicación de estos nuevos baremos se llevará a cabo en todos los expedientes tramitados a partir del 1 de enero, de modo que los profesionales percibirán la misma cuantía, independientemente de si el daño ha sido causado por un oso o un lobo.

Los nuevos criterios también tienen en cuenta al sector hortofrutícola, que recibirá indemnizaciones por los destrozos causados en pastizales por la rata topo.

La tabla con los baremos se puede consultar en el siguiente enlace del Bopa: https://acortar.link/7Si3Lc

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

La protectora moscona Grao Animals, desbordada por los abandonos del verano

La ONG hace un llamamiento a la ciudadanía para poder seguir atendiendo a los animales…

hace % días

Candamo acogerá el día 8 de agosto una jornada de divulgación astronómica en torno al eclipse

La actividad contará con la participación del astrofotógrafo Paco Luzón y de Daniel Menéndez, presidente…

hace % días

COAG alerta de que los ganaderos tendrán que bajar precios para poder competir en el mercado abierto con los países latinoamericanos

La organización agraria denuncia el desplome de las cotizaciones del precio de la carne de…

hace % días

Candamo pide alejar más las baterías para proteger viviendas, explotaciones y suelos agrarios

La Plataforma por la Defensa del Romió y su Entorno presenta alegaciones a las directrices…

hace % días

Un histórico nos deja

En memoria de Demetrio Calzón Martínez, ex concejal y miembro de la Agrupación Socialista de…

hace % días

El Ayuntamiento de Salas elimina 85 nidos de avispa velutina en el concejo

La campaña, en la que participan voluntarios de la Asociación Salense Antivelutina y de Protección…

hace % días