Los populares llevarán al Pleno una moción para que se diseñe una nueva actuación «que resuelva de verdad los problemas» de la vía
Redacción/ Grau
El PP de Grado considera «un retoque» el proyecto de reparación de la carretera de Coalla (GR-2), anunciado por el Gobierno regional, y pedirá un nuevo diseño «que ataje de verdad los problemas de trazado y seguridad» de la carretera. El concejal José Ramón González destaca que además de los problemas de la capa de rodadura, es necesario «abordar la mejora de las curvas más peligrosas y el ensanche de los tramos más angostos de una vía cuyo firme data del año 1.990», y pone como ejemplo de la necesidad de ensanchar algunos tramos la negativa de Cogersa a la colocación de contenedores de recogida selectiva en el pueblo, «aduciendo problemas de seguridad, porque sus camiones no pueden cruzarse con otro vehículo en esa carretera». González añade que se trata de una carretera de «vital» importancia «para mantener la actividad en el medio rural y asegurar la viabilidad económica de una zona que aún conserva más de una veintena de explotaciones relacionadas con el ganado vacuno, caballar… Así como agricultura ecológica, la crianza del gochu asturcelta, la producción de arándanos o el turismo rural. Contribuyendo así, en última instancia, a fijar población». El PP añade que además sirve como acceso secundario al concejo de Yernes y Tameza y por ella circula a diario transporte escolar.
“Esperamos que IU, que ocupa puestos en el Gobierno de Barbón, tenga la fuerza y el interés suficientes para defender las verdaderas necesidades de los vecinos de nuestros pueblos, y apoye la iniciativa que desde el Partido Popular de Grado llevaremos al Pleno”, señala el concejal popular José Ramón González.
Deja un comentario