Los populares, que ganaron las elecciones de mayo y empataron en concejales con el PSOE, podrían sumar así su alcaldía número 17
Redacción/ Grau
El PP espera conseguir la alcaldía de Proaza tras presentar esta mañana una moción de censura que, tal como adelantó LA VOZ DEL TRUBIA, cuenta con el apoyo del único edil de IU, Juan Álvarez. Los populares esperan desbancar al socialista Jesús María García Álvarez al contar con el apoyo del único concejal de IU en la Corporación, según ha confirmado ya esta misma formación. De este modo, el hasta ahora portavoz popular, Fernando Luis Figaredo, podría coger el bastón de mando en este municipio sumando una nueva alcaldía para el PP asturiano. No todo está hecho, sin embargo, ya que IU siempre pidió la retirada del actual alcalde, Jesús María García, lo que abre la puerta a que un movimiento en las filas socialistas impida un cambio de siglas en el equipo de gobierno proacín.
El pasado 28 de mayo, el PP ganó las elecciones municipales en Proaza al contar con el apoyo del 37,47% de los votos, un incremento en las urnas que no llegó a reflejarse en un cambio de gobierno, ya que PSOE e IU firmaron un acuerdo de gobierno, que ahora el edil de la coalición considera roto. Si finalmente se produce un cambio, el nuevo alcalde sería Fernando Figaredo, rompiendo así 17 años consecutivos de gobiernos socialistas. El pleno extraordinario para votar la moción de censura será el 2 de febrero a las 12:00 horas.
«De esta manera, los vecinos y vecinas de Proaza verán cumplida su voluntad manifestada en las urnas concediendo la alcaldía a quien más apoyo obtuvo en las pasadas elecciones municipales. Se trata, además, de un cambio necesario y en beneficio de un municipio que se mantiene a la espera de respuestas para mejoras esenciales por parte del Gobierno de Adrián Barbón. Entre otras muchas, los populares destacan la necesidad de dar soluciones al enturbiamiento del agua potable en Caranga de Arriba y en Caranga de Abajo, garantizar el servicio de transporte escolar, la creación y el mantenimiento de pistas ganaderas en el concejo, la conservación de la Senda del Oso o garantizar la cobertura móvil e internet a todos sus vecinos. Proaza contará ahora con un alcalde que no se arrugará ante Barbón a la hora de reivindicar las mejoras necesarias para el concejo y también para la Mancomunidad de los Valles del Oso. Con esta nueva alcaldía, el PP de Asturias sumaría 17 alcaldías a las que se suman los cogobiernos de Gijón y Llanes», valora el PP.
Deja un comentario