Categorías: Cangas del Narcea

Un año de cárcel para un vecino de Cangas por abusos sexuales a una menor

El hombre, de 44 años, se hizo pasar por un joven de 19 para obtener fotos de una niña de 15 años

Palacio de Justicia de Oviedo

Redacción/ Grau

Un acusado de hacerse pasar por un chico de 19 años para conseguir fotografías sexuales de una menor a través de Internet reconoció ayer los hechos que le atribuía la Fiscalía del Principado de Asturias y aceptó 1 año de prisión, entre otras penas y medidas.  El procedimiento fue instruido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cangas del Narcea.

Sobre el mes de abril de 2021, el acusado, nacido en 1979, contactó en una plataforma digital, haciéndose pasar por un chico de 19 años, con una menor, de 15 años, con la que comenzó a chatear. En el mes de agosto, ambos empezaron a relacionarse vía Skype, intercambiándose vídeos y fotografías de contenido sexual, llegando ella a enviarle imágenes suyas desnuda a petición de él y siempre en la creencia de que se trataba del joven que decía. El acusado esgrimía diversas excusas para no activar su cámara, mandándole fotografías que no se correspondían con su verdadera imagen.

Los hechos fueron considerados un delito de abuso sexual, por el que ha sido condenado a  1 año de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena,  libertad vigilada durante 3 años e inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividad con menores durante 10 años. Se acordó además la prohibición de aproximarse a la víctima a menor de 300 metros, su domicilio y lugares que frecuente, así como comunicarse con ella, todo ello durante 5 años. En concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnizará a la víctima con 2.500 euros, más los intereses legales correspondientes.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El Pleno de Grau aprueba una moción de IU contra el acuerdo con Mercosur, con el respaldo del PSOE

El PP presentó su propia propuesta contra el acuerdo comercial que ha puesto en pie…

hace % días

Las obras del centro de día de Pola de Somiedo, en la recta final

Las consejera de Derechos Sociales, Marta del Arco, visitó las obras, en las que se…

hace % días

Belmonte celebra el sábado las IV Jornadas Apícolas con la mirada en plagas como la velutina o la varroa

El encuentro se celebrará en el colegio público belmontín con conferencias, puestos de material y…

hace % días

La Casa de Cultura de Grau acoge la celebración del 30 aniversario de la Fundación Vital

Tendrá lugar el día 30 de enero en una jornada con charlas, mesa redonda y…

hace % días

Pueblos de Grau y Candamo, una semana sin cartero

Unas 40 parroquias se quedan sin servicio postal tras quedar sin cubrir la liberación sindical…

hace % días

Grau se organiza para crear un grupo de teatro

Habrá una reunión abierta el día 3 de febrero para que acudan todos los voluntarios…

hace % días