La Coordinadora Ecoloxista critica al Principado por no informar ni siquiera a los vecinos ya que se trata de una concesión minera de 1,4 millones de metros cuadrados
Redacción / Grau
La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha denunciado la concesión por parte del Principado de una nueva cantera de 1,4 millones de metros cuadrados entre Llera y Somines, en el concejo de Grau «sin que los vecinos supieran de esta nueva tramitación, a pesar de que esta concesión minera va a hipotecar su futuro».
Recuerda la organización ecologista que la actual cantera de acuerdo al actual PGO vigente de Grado «está fuera de ordenación por incumplir la distancia a núcleos de población. Acumula denuncias tanto por la explotación minera como las instalaciones auxiliares, por eso sorprende que el Principado permita una nueva explotación por la puerta de atrás, como siempre sin transparencia e información».
Los vecinos llevan décadas denunciando los graves problemas que les genera la cantera y las plantas auxiliares, «problemas que el Principado y el Ayuntamiento han consentido a pesar de las irregularidades de la explotación minera desde hace décadas».
Ahora con una nueva cantera, añaden, «se va agravar la contaminación del aire, del suelo y del agua que ya hay en la zona, de forma notoria la acústica, genera importante aumento del ruido».
Deja un comentario