El director financiero de la empresa holandesa, Antonio Rodríguez, se reunió hoy con el consejero de Medio Rural, que ve el proyecto «de ilusión y futuro para todo el occidente»
M. Jiménez/ Salas
La planta de Royal A-Ware, en Salas, antigua factoría de Danone, abrirá en 2025 con 82 trabajadores. Estas son las previsiones de la empresa holandesa, cuyo director general financiero, Antonio Rodríguez, se reunió hoy con el consejero de Medio Rural y Política Agraria. Marcelino Marcos Líndez ha definido la reapertura de la fábrica como un proyecto “de ilusión y futuro para todo el occidente”.
El titular de Medio Rural explicó que la inversión prevista, de unos 50 millones, y la creación de 82 puestos de trabajo “es muy importante para una zona que necesita un impulso como éste”. Además, valora “la certidumbre” que se maneja para la apertura del complejo industrial, prevista para abril de 2023. También ha destacado que la empresa concurrirá a las ayudas que convoca la Consejería de Medio Rural y Política Agraria a la producción, transformación y comercialización de productos agrícolas, dotadas con 8 millones.
Marcelino Marcos también ha aprovechado el encuentro para trasladar a la dirección de Royal A-Ware su visión sobre el sector lácteo: “Todo aquello que contribuye a mejorar la rentabilidad de los ganaderos y ganaderas y a aumentar el precio de la leche, bienvenido sea”, ha explicado, matizando que después “será la empresa la que determine qué precios ofrece”. El titular de Medio Rural ha añadido que la planta necesitará 3,5 millones de litros al año, “una cantidad importante”, pero que podrá cubrirse ya que la producción láctea “está estabilizada en Asturias”.
Deja un comentario