La manga ganadera objeto de la reclamación
Redacción / Grau
La Unión Rural Asturiana (URA), sindicato surgido en su momento de la asociación Asturias Ganadera, celebrará una reunión en la Casa de Cultura de Grado para abordar los problemas del campo asturiano y estudiar posibles movilizaciones. URA considera que el sector atraviesa «una situación crítica» que está generando movilizaciones en otros países europeos, y asegura que el sector «enfrenta el mismo problema de fondo: la amenaza de extinción de la agricultura y la ganadería».
La reunión se celebrará mañana, jueves, a las 16,00 horas, y durante el encuentro, se discutirá la problemática específica que enfrenta Asturias y España en relación con el sector agrario y ganadero, se evaluarán los posibles pasos a seguir y se analizarán los apoyos con los que cuenta la URA para iniciar, en un momento dado, protestas contundentes.
La iniciativa parte de la nueva ejecutiva, cuyo coordinador general es Borja Fernández, y que tiene de secretario general a Faustino Pintado, de Las Regueras, un concejo con mucho peso en la dirección del sindicato, ya que cuenta además con dos vocales, Ángel Suárez y José Manuel González.
Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…
La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…
La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…
Tendrá lugar el día 28 de febrero en el conocido museo, con un concurso de…
La entrega gratuita de trampas y atrayente empieza este domingo, 22 de febrero, en el…
Esta semana se firmó el acta de replanteo, que marca el inicio de las obras,…