Los sindicatos URA y USAGA han convocado una tractorada para protestar por la situación del campo y piden una reunión al consejero
Redacción/ Grau
Los tractores volverán mañana a las calles de Oviedo para protestar por la situación del campo, convocados por los sindicatos URA y USAGA. Ambas centrales prevén reunirse con los participantes por la mañana en la calle Orlando Sanz, en Las Campas, a las 10,00 horas, y a las 11,30 está prevista una manifestación a pie por la calle Independencia y Uría.
Las dos centrales han pedido una reunión al consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos Líndez, para trasladarle sus reivindicaciones.
Las peticiones abarcan diversos aspectos, entre ellos el pago inmediato de la PAC a los ganaderos con solicitudes aprobadas; la declaración de responsabilidad de la Consejería sobre los abortos o muertes de crías por partos prematuros post vacunación contra la lengua azul; la asignación de presupuesto para la Ley de Cadena Alimentaria; la divulgación inmediata de medidas contra la enfermedad EHE y las ayudas aprobadas recientemente; la revisión de la Ley de Calidad Ambiental y la normativa de bienestar animal en colaboración con organizaciones pertinentes. Además, se exige la convocatoria de elecciones agrarias, la revisión del baremo para daños en sembrados y el pago en plazo de los de fauna salvaje, la implementación inmediata de un protocolo de saneamiento, y la devolución de oficio de los montes comunales.
Deja un comentario