Publicado el: 15 Feb 2024

Cierra por orden municipal el último chigre de Yernes y Tameza

El contrato del bar La Bolera, que se mantenía en precario desde 2022, finalizó el pasado 13 de febrero por un decreto de Alcaldía, que anuncia obras en el edificio

El chigre La Bolera, cerrado

Redacción/ Grau

Yernes y Tameza, el concejo con menos población de Asturias, ha perdido su último chigre, el bar La Bolera, que cerró sus puertas esta semana por orden del Ayuntamiento. El establecimiento, ubicado en la antigua escuela de Yernes, era regentado desde el 2018 por Yoana López, a la que se le notificó un decreto de Alcaldía por el que tenía que dejar el local libre el 13 de febrero. López, que había logrado dinamizar el pueblo organizando fiestas y eventos como grandes corderadas, reconoce que ya había acabado el contrato de arrendamiento, previsto por un máximo de cuatro años, y que continuaba en precario. Había pedido en dos ocasiones un nuevo contrato, pero finalmente su petición ha sido rechazada, alegando que el edificio tiene deficiencias que hay que arreglar, unas obras que acometerá el Ayuntamiento para volver a sacar el bar a concurso.

La medida ha sido acogida con malestar por parte del concejal Manolo Tamargo, «ahora el concejo se queda sin chigre, es lamentable que las cosas se hagan sin corazón», afirma.

Comentarios:
  1. Nombre... dice:

    Desde Villaviciosa lamentamos el cierre pues pasamos en moto de ruta y nos encantaba el lugar.esperamos que reabra lo antes posible.saludos

  2. Elegislador dice:

    El Bar es de titularidad municipal, por tanto, para poder regentar el bar es necesario ganar una licitación pública. Los contratos públicos tienen una duración determinada POR LEY. Si se finaliza el contrato, tiene que volverse a sacar a licitación, como así ordena nuestra Ley, la cual recomiendo que se la lea todo concejal. El Bar se cierra para poder arreglarlo y sacarlo en perfecto estado, para que el nuevo inquilino (el que gane la licitación pública) pueda desarrollar correctamente su labor. Bien hecho por parte del Ayuntamiento esperar a la finalización del contrato, y no hacerlo durante la duración del mismo, puesto que ahí si perjudicaría a la regente.

    El bar no desaparece, cierra para ejecutar sus obras y volver a sacarse a licitación pública.

    Es la LEY.

  3. Cucurucho dice:

    Pueblo sin chigre, pueblo que desaparece.
    Otro ayuntamiento haciendo su trabajo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia