La marea naranja, que llega a los concejos este domingo, logró en el centro educativo recaudar 350 euros
Redacción / Grau
El colegio público Nicolás Albuerne de Proaza celebró la tradicional carrera Galbán por adelantado, ayer día 15, con la participación del alumnado que lo ha hecho por niveles, comenzando por los más pequeños, de Educación Infantil, a continuación siguiendo por el primer ciclo y finalmente los más mayores. A la carrera se han sumado familiares, amigos y vecinos junto al profesorado del centro.
Una vez más queda reflejada la buena relación existente entre toda la comunidad educativa, que se ha volcado en animar a los pequeños, que según cuentan sus profesores han puesto muchas ganas, motivación e interés por esta buena causa. La donación ha oscilado en torno a 350 euros, valorada muy positivamente al tratarse de un centro con poco alumnado.
La Carrera Galbán se corre todos los años en Asturias para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil y el apoyo a las familias de estos pequeños, y este año se correrá el domingo día 18 de febrero, una fecha para el compromiso contra esta enfermedad, a la que se han sumado la mayoría de los concejos de la comarca.
Deja un comentario