Publicado el: 28 Feb 2024

Cuando en Grau se vivió de la sidra

El cronista oficial moscón, Gustavo A. Fernández, repasa esta tarde la historia sidrera del concejo «donde se bebe y bebió mucha sidra, pero también se vivió  de ella»

El llagar del palacio Miranda-Valdecarzana, en los bajos de la Casa de Cultura, y que forma parte de la colección del Museo Etnográfico moscón

Redacción / Grau
Desde lugares míticos como las sidrerías y llagares El Infierno, Casa Sindo, Tarrazo, Conchano, Calabión, Pepe el Bueno, sin olvidar a las decenas de llagareros locales que producían y vendían su propia sidra, sobre todo antes de la Guerra Civil hasta la fábrica moscona de sidra champanada La Reina de Asturias. Grau tiene un intenso pasado sidrero, que hoy desgranará el cronista oficial moscón, Gustavo Adolfo Fernández, en la charla «Cuando en Grau se vivió de la sidra», una conferencia que se enmarca en el ciclo de actos programados con motivo del primer aniversario de la nueva sede del Museo Etnográfico y de Historia de Grau. Y es que, como afirma el cronista moscón, colaborador de este periódico, «en Grau se bebe y bebió mucha sidra, pero también se vivió de ella». La cita es en la sala polivalente de la Casa de Cultura moscona esta tarde a las 19:30 horas.

Deje su comentario

La Voz del Trubia