El Cornellana encaja la sanción por el lanzamiento de un refresco a un jugador

Inicio Salas El Cornellana encaja la sanción por el lanzamiento de un refresco a un jugador

El club salense no podrá jugar uno de los partidos en su campo, tras el acto vandálico protagonizado por una aficionada

El Cornellana en el campo de fútbol en una foto de archivo

Manolo Jiménez/Salas

El Cornellana C.F. tendrá que disputar el duelo de rivalidad de este fin de semana lejos de tu terreno de juego como consecuencia de una acción registrada en la última jornada de liga. Según testigos  presenciales una aficionada  de Cornellana de unos 60 años lanzó una  bebida refrescante al  cuerpo de un jugador local, Alex García. Previamente a este hecho el agredido había lanzado el balón a un rival salense tras una disputa,  impactando en el rostro del jugador.  Los hechos catalogados en el reglamento de la Federación como “violentos”, pueden ser constitutivos de una sanción en función de la redacción del acta  del árbitro y del proceso abierto por el organismo encargado de regular este tipo de acciones. Y así ha sucedido. En el partido entre el Tapia C.F y el Cornellana disputado en la localidad cercana al Eo, el árbitro reflejó en el acta que en el minuto 52 una aficionada del Cornellana “con la bufanda del club”, arrojó el líquido de un vaso de cola a un jugador local, “sin que necesitara asistencia médica”. Al percatarse de la circunstancia el colegiado, según consta en el acta, requirió la presencia de la Guardia Civil, sin que fuera necesaria su intervención,  por lo que el partido pudo continuar sin incidentes. Ni siquiera el jugador afectado por el lanzamiento,  se inmutó. Ahora el Cornellana tiene un plazo de actuación para recurrir las diligencias arbitrales, con los atenuantes de que en ningún caso hubo daño, ni enfrentamientos y el ejemplo en categoría nacional, de la primera división: en los hechos ocurridos recientemente en el partido disputado entre el Rayo Vallecano y el Sevilla de la primera división del fútbol español, una aficionada parecía  introducir su dedo en el ano del jugador argentino Lucas Ocampos, del Sevilla,  al disponerse a realizar un saque de banda, de espaldas al público, lo que derivó en una sanción económica a la seguidora andaluza y la prohibición de su acceso a los recintos deportivos durante 12 meses; se trataba de  una menor de edad, sentada en la primera fila cuya acción obligó a detener el encuentro durante varios minutos, a instancias del afectado. 

Asumir el castigo para ejemplarizar

El presidente del club sancionado, a preguntas de LA VOZ DEL TRUBIA, ha lamentado los hechos y declinado recurrir la sanción de un partido. “No estamos orgullosos de lo sucedido y por eso vamos a asumir las consecuencias, no somos un club violento ni mucho menos, la afición de Cornellana es única y ejemplar pero estas acciones no nos hacen sentir cómodos.” lamenta el directivo tras lo sucedido en Tapia. Aunque entonan el mea culpa, la sanción según aclaran desde el club, llega por reincidencia. Dos asuntos de similar naturaleza han llevado a que el incidente en Tapia desembocara en el citado cierre: dos botes de humo encendidos en el duelo de rivalidad frente a La Espina C.F así como una mínima invasión por parte de un espectador que tuvo a bien  tocar el balón en la línea de banda con su pie que conllevaron apercibimiento y multa económica. “Asumimos el castigo pero las tres acciones son de menor gravedad que cualquiera de las que vemos día a día en diversos terrenos de juego de nuestra región. Entendemos que la redacción del acta ha sido estricta con nosotros en todos estos casos”, reflexiona desde el club, Michel, presidente de la entidad deportiva.  Tras este tercer incidente, la normativa es clara: toca cerrar el campo. 

El Cornellana – Boal en Grau

En caso de confirmarse la sanción de un encuentro al Cornellana, el duelo entre el equipo local y el Praviano B, de rivalidad local, tendría que celebrarse en otro recinto deportivo lejos, lejos de Salas,  este próximo fin de semana sin embargo al estar fechado y asignado arbitralmente será el siguiente choque en casa frente al Boal, el fin de semana del 26 de marzo,  el que tenga que disputarse en otro terreno de juego, previsiblemente en Grado, en el terreno del Mosconia. 

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.