Publicado el: 18 Mar 2024

Patrimonio reclama información por el derribo de una panera en Salas

El Principado tuvo conocimiento de los hechos tras una denuncia de la Asociación de Amigos del Hórreo y ha pedido explicaciones al Ayuntamiento «para estudiar las medidas a adoptar», y el alcalde, Sergio Hidalgo, pide «máxima cautela» mientras los técnicos revisan el expediente

La panera, en el momento de su derribo

Redacción/ Grau

El derribo de una panera en Salas, en pleno centro de la villa, ha llegado a la Comisión de Patrimonio. La demolición se produjo hace una semana, y fue grabada en vídeo, una imagen impactante que corrió por las redes sociales y llegó a la Asociación de Amigos del Hórreo, que puso el caso en conocimiento de la consejería de Cultura

«El pasado jueves por la tarde la Dirección General de Patrimonio tuvo conocimiento de este derribo a través de la Asociación Amigos del Hórreo. El viernes, el director general informó a la Comisión Permanente de Patrimonio de la situación y en dicha reunión se acordó requerir información al Ayuntamiento de Salas, con el fin de estudiar las medidas a adoptar», informa la consejería de Cultura. El Ayuntamiento, por su parte, está revisando todo el expediente urbanístico de la parcela. «Estamos analizando cómo esta el expediente. Aquí había un estudio de detalle aprobado definitivamente que incluía la desaparición de la panera, con todos los informes sectoriales, pero no obstante estamos viendo con los técnicos toda la tramitación, así que no podemos hacer ninguna valoración, por ahora, máxima cautela», señala el alcalde, Sergio Hidalgo.
Entre tanto, las imágenes de la pala derribando la panera han causado una ola de indignación en redes sociales, por lo que muchos consideran un atentado contra el patrimonio asturiano.

Comentarios:
  1. Astur dice:

    Esperemos que se depure hasta la ultima responsabilidad, no puede ser que se derriben hórreos y paneras de forma deliberada, ya es suficiente con las que estamos perdiendo por dejadez, desidia o falta de fondos.

Deje su comentario

La Voz del Trubia