Los populares llevarán al Pleno del Ayuntamiento de Grado de hoy una moción en la que instan al Gobierno local a “realizar los estudios técnicos y económicos necesarios” para implementar este servicio
Redacción / Grau
El PP de Grado pide valorar la creación de un servicio municipal de vaciado de pozos negros y fosas sépticas para los núcleos del municipio donde no existe alcantarillado. Para ello el Grupo municipal del PP en Grado llevará al Pleno del Ayuntamiento moscón de hoy, 19 de marzo, una moción en la que instan a “realizar los estudios técnicos y económicos necesarios” para implementar dicho servicio.
Desde el PP de Grado explican que existe un número suficiente de viviendas en diversos puntos del municipio, fundamentalmente en zonas aisladas del área rural, que no disponen de alcantarillado público, por lo que dependen exclusivamente de fosas sépticas.
En la misma moción, el PP local defiende el derecho de todos los vecinos a tener todos los servicios, siendo uno de los esenciales el suministro de agua corriente y saneamiento a sus casas para el uso diario. Una prestación necesaria tanto por cuestiones de salud como de medioambiente, aseguran.
Proponen por eso implementar en aquellas viviendas que no estén cubiertas por la red de alcantarillado un servicio municipal de vaciado de pozos negros y fosas sépticas que sea transitorio, mientras se persigue el objetivo de saneamiento integral, añaden.
Este nuevo servicio municipal «permitiría un correcto traslado y gestión de los residuos, un mayor respeto por el medioambiente y la salud, facilidad y agilidad en el servicio, así como un importante plus económico para los vecinos (al facilitarles la tramitación de que personal específico se ocupe del vaciado de sus pozos de aguas residuales)», afirman desde el PP de Grado.
Deja un comentario