Categorías: @ ObituarioSalasz

Fallece la salense Graciela Rodríguez Arias, de Quesos La Arquera

Madre de dos hijos, luchadora, emprendedora y serena, el funeral por su descanso tendrá lugar en la Colegiata de Salas, hoy a las 5 de la tarde

Graciela Rodríguez Arias

Manolo Jiménez / Salas

Salas ha vuelto a sufrir el dolor del adiós de una de sus vecinas más queridas. Este lunes nos ha dejado Graciela Rodríguez Arias, empresaria, madre de dos hijos, Patricia y Manuel y esposa de quien fué impulsor de la fábrica de Quesos La Arquera y El Guaje. Graciela se ha ido, a los 59 años de edad, tras una lucha denodada contra una dura enfermedad, a la que presentó batalla durante los últimos años. Javier Pérez, presidente de la asociación de empresarios Salas en Marcha, la define como una mujer «emprendedora, trabajadora, muy buena madre, siempre con una sonrisa para regalar, con una buena palabra, calmada, sosegada, y una luchadora. Fue una vecina muy querida y una persona que luchó por la comarca, por los productos de la comarca. Nos quedamos con su capacidad de esfuerzo y trabajo».

Los que han trabajado a su cargo, en La Arquera, también recuerdan su carácter afable, conciliador, justo. El funeral tendrá lugar en la Colegiata de Salas, hoy martes a las 5 de la tarde.

Su fallecimiento se produce apenas una semana después de la noticia de la muerte de otra gran persona, muy querida en Salas, Reyes de Aspen, hija de Marichu, de la firma de repostería Los Carajitos. Un hasta siempre, desde el dolor, propio de la despedida, para desde hoy volver a recordarlas tan lejos y a la vez tan cerca.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

«El Camino Digital», charla para negocios de la ruta jacobea, hoy en Salas

El taller enseña a optimizar los medios digitales para atraer a los peregrinos Castillo Valdés…

hace % días

Cangas ofrece un curso para actuar ante urgencias en centros educativos

Dirigido al profesorado se impartirán conocimientos básicos en la atención ante lesiones y enfermedades comunes,…

hace % días

Casi 250 reses participarán en el concurso de ganado de Grau

El Ayuntamiento ha aumentado un 38% las dietas y premios del certamen, en el que…

hace % días

Quirós ofrece un taller para reparar los objetos rotos

La cita es en el antiguo museo en Bárzana el día 17 de mayo de…

hace % días

Belmonte recuerda con una placa y una exposición a Xosé Álvarez, ‘Pin’, clave en el ‘Surdimientu’

La consejera de Cultura, Vanessa Gutiérrez, inauguró junto al alcalde, Gilberto Alonso, la muestra dedicada…

hace % días

Tía Rosi, pionera y referente

Nacida en San Andrés de Trubia, fue la primera mujer gitana de Asturias en sacarse…

hace % días