El Ayuntamiento pretende tenerla finalizada para la próxima temporada de baños y tendrá un coste de más de 9.000 euros
Redacción / Grau
El Ayuntamiento de Cangas del Narcea restaurará la pasarela de madera situada sobre la presa del Prao del Molín antes de la próxima temporada de baños. Las obras cuentan con un presupuesto de 9.186,32 euros y fueron adjudicadas a la empresa Tinastur. Se prevé un plazo de ejecución de un mes.
La intervención contempla la demolición de la actual estructura para ejecutar ‘in situ’ una nueva pasarela peatonal. Esta estructura será de madera de castaño, a la que se aplicarán los tratamientos oportunos para garantizar su conservación y un acabado antideslizante que reduzca el riesgo de caídas.
“Los tablones, a día de hoy, se encuentran completamente podridos y rotos, lo que representa un peligro para los paseantes y los usuarios de esta zona de baño”, explicó
el edil de Obras, Ángel Menéndez, tras recordar que se trata de un espacio público especialmente frecuentado en verano.
Con esta actuación, se pretende reforzar la labor de la Asociación de Amigos del Narcea que, cada verano, acondiciona la presa del prao del Molín para el disfrute de los bañistas convirtiendo este espacio de la villa en un reclamo turístico de la temporada estival.
Deja un comentario