El Cercanías, el lobo o la despoblación, en la reunión entre Trabanco (IU) y Queipo (PP)

Inicio Grado El Cercanías, el lobo o la despoblación, en la reunión entre Trabanco (IU) y Queipo (PP)

El alcalde moscón pide al presidente de los populares que la cordialidad que reinó en el encuentro «se traslade también al grupo municipal»

Álvaro Queipo y José Luis Trabanco, hoy en Grado

Redacción/ Grau

El alcalde de Grado, José Luis Trabanco, y el presidente del PP, Álvaro Queipo, mantuvieron esta mañana una reunión en el Ayuntamiento moscón, dentro de la ronda de contactos con los alcaldes asturianos que ha iniciado el presidente de los populares en Asturias. Tras el encuentro ambos trasladaron la «cordialidad y el respeto» que marcó el encuentro, en el que hablaron de preocupaciones comunes, como el despoblamiento de las zonas rurales o la situación de la ganadería.

Trabanco señaló tras la reunión que la iniciativa de la reunión partió del PP, «nos parece que entra dentro de la normalidad democrática que los distintos partidos quieran conocer de cerca la realidad de los concejos, sean los ayuntamientos del signo político que sean».  La situación de las Cercanías ferroviarias o el despoblamiento fueron algunos de los temas que expuso Trabanco, que también expresó su rechazo a las tres circunscripciones electorales, que el PP apoya. El alcalde pidió al presidente del PP que «traslade a su grupo municipal ese mismo respeto institucional y cordialidad», y también le pidió que sus concejales «no lleven nunca la crítica política más allá del ámbito político, al terreno personal, como ha ocurrido más de una vez».

Por su parte, Álvaro Queipo destacó que en el encuentro se repasaron “las preocupaciones que tienen los vecinos de Grado, que muchas de ellas comparten con el resto de los asturianos, porque son problemas comunes”. En este sentido, Queipo señaló “la despoblación que afecta a toda Asturias, especialmente a las zonas más rurales, y que tenemos que hacer algo cuanto antes con medidas eficaces”.
Asimismo, durante la reunión se habló del sector primario, de la
ganadería, “y de cómo le está afectando el lobo; es inaceptable que no se
haga nada para frenar el crecimiento del número de lobos y de las
manadas”. El presidente popular calificó el encuentro con el alcalde de Grado de “muy cordial”, y añadió que se enmarca en la ronda de contactos con alcaldes de toda Asturias “sin importar su color político”.

“Estas reuniones son una obligación moral y política, y de normalidad
democrática, que el líder de la oposición se reúna con todos los alcaldes de Asturias, sin importar de qué partido son, porque los vecinos lo que quieren es que hagamos cosas”. Álvaro Queipo destacó que mantendrá un contacto fluido con el alcalde moscón, “que tiene en el PP un aliado, y haremos todo lo posible para que a Grado le vaya bien, porque será bueno para Asturias”.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.