Publicado el: 11 Abr 2024

Camín de Fierro, mañana en La Laboral

La banda de gaitas de Santo Adriano, Proaza y Teverga, llevará  al escenario gijonés un espectáculo de fusión que situará a más de 20 músicos en el escenario

La Banda Gaites Camín de Fierro

Redacción / Grau

La Banda Gaites Camín de Fierro de los concejos de Santo Adriano, Proaza y Teverga presenta su último trabajo, ‘Rock and Fierro’, con más de 20 músicos sobre el escenario. La cita es mañana en un concierto en Gijón. El Teatro La Laboral será, de este modo, testigo de la puesta en escena de un trabajo original que se atreve con la fusión de la gaita y el rock, y en cuya producción han colaborado artistas de renombre como Jorge Otero, Pablo Moro, Toli Morilla y Xune Elipe, entre otros.

Esta actuación, tal y como explican sus protagonistas, es fruto del trabajo y el esfuerzo económico de varios años de preparación. Fusionar la música rock con una banda de gaitas, tiene unas complejidades técnicas importantes, que no han supuesto un impedimento para obtener una fusión en la que cada uno de los estilos tiene su identidad y protagonismo.

“Rock and Fierro” tiene el objetivo de llegar a un público más allá del propio de las bandas de gaitas o la música celta. Y para ello propone una importante presencia de temas vocales, así como de temas instrumentales de nueva composición.

Sobre Camín de Fierro

La Banda Gaites Camín de Fierro es una formación que arranca su andadura en el año 2002 y está formada por músicos jóvenes de los Valles del Oso (Proaza, Santo Adriano y Teverga). La formación está compuesta por gaitas, cajas de alta tensión, timbales y bombos.

Su primer disco, de carácter más tradicional, fue grabado en 2012 bajo el título “Diez años nel Camín» y en el año 2013 recibió el premio AMAS (Anuario de la Música Asturiana) en la categoría de gaita, y el premio de la Crítica RTPA (Radio Televisión del Principado de Asturias) en la categoría Mejor Disco Folk. La banda tiene otro AMAS a la mejor canción folk por la canción “Flacos y Ensin Peinar”, incluida en Rock & Fierro, que también estuvo nominada al Premio Camaretá al Meyor Cantar en 2022. La Banda de Gaites Camín de Fierro está dirigida por Arsenio Ruíz González y Balbino Menéndez Suárez, y el grupo de rock está liderado por Sam Rodríguez.

Las entradas están disponibles en este enlace al precio de 6 euros

 

 

 

 

 

 

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia