Los populares plantean que se modifique el trazado más allá de San Pedro de los Burros para eliminar las curvas más cerradas y ampliar el ancho del trazado
Redacción/ Grau
El PP de Grado ha registrado en el Ayuntamiento moscón la petición de celebrar un pleno extraordinario con el fin de sacar adelante una moción que reclame al Gobierno del Principado la “reforma integral” en la AS-311 entre Grado y Tameza. Los populares señalan que «aprovechando que la Consejería está revisando el proyecto» un acuerdo plenario serviría para mostrar al Gobierno regional que el concejo reclama la obra «con una sola voz», «para dar fuerza a una reivindicación que hacen los vecinos desde hace años».
Los populares piden que en la AS-311, a partir de San Pedro, se modifique ligeramente el trazado eliminando las curvas más cerradas o suavizándolas y se ensanche la totalidad de la plataforma hasta conseguir una calzada con dos carriles de mayor amplitud que los actuales, con los correspondientes sobreanchos de las curvas.
Desde el PP local explican que lo realizado hasta ahora “no es suficiente” y prueba de ello son los “continuos parches” que por vía de urgencia hay que llevar a cabo en la vía. Actualmente está en marcha una reparación tras un hundimiento, que ha mantenido cerrada completamente la carretera, que está previsto reabrir mañana, 12 de abril.
La actuación proyectada ahora por la Consejería (y que se encuentra en fase de revisión) prevé la limpieza general y desbroce de la carretera, la mejora del drenaje, la rehabilitación superficial del paquete de firme y la mejora de la señalización y defensas de la misma.
Deja un comentario