Los universitarios compartieron sus experiencias con ingenieros de GDELS-Santa Bárbara Sistemas
Redacción/ Trubia
Un grupo de estudiantes del equipo Wolfast UniOvi Racing Team, integrado por 21 alumnos de la Universidad de Oviedo, han visitado la Fábrica de Trubia e intercambiado experiencias con los ingenieros de GDELS-Santa Bárbara Sistemas, así como conocer los procesos productivos de la instalación.
De la mano de los responsables de Ingeniería y acompañados por RRHH tuvieron la oportunidad de conocer nuestra historia y nuestros proyectos a través de la visita a las diferentes instalaciones de la planta, descubriendo el funcionamiento de una empresa que utiliza tecnología puntera.
La presentación en sala dio paso a una completa visita por las instalaciones de la planta de producción, viendo un proceso completo de fabricación de vehículos blindados, desde los inicios con el corte de chapa, pasando por mecanizado, soldadura y finalmente montaje.
Los estudiantes estuvieron acompañados del director del proyecto, Álvaro Noriega, profesor del departamento de Construcción e Ingeniería de Fabricación, quien aprovechó la ocasión para explicar, asimismo, el proyecto que consiste en diseñar y fabricar un prototipo de motocicleta de competición eléctrica, que participa en competiciones nacionales e internacionales.
El equipo Wolfast UniOvi Racing Team está formado por estudiantes de la Universidad de Oviedo que proceden de cinco centros distintos (Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, Escuela de Ingeniería Informática de Oviedo, Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, Facultad de Economía y Empresa y Centro Internacional de Postgrado).
Deja un comentario