Publicado el: 16 Abr 2024

La poeta Yasmina Álvarez se lleva al público ‘al huerto’ en Candamo

La escritora tinetense congregó el pasado sábado a más de medio centenar de personas, en el ciclo ‘Poesía en las Huertas’ que organiza Néxodos

Público asistente al recital de Yasmina Álvarez/ Esther Martínez

Esther Martínez/ Candamo

El ciclo de «poesía en las huertas» que organiza el colectivo Néxodos, congregó el pasado sábado, bajo el tilo del huerto de Viri, a más de medio centenar de personas. Gerardo López, presidente de Néxodos, presentó a Yasmina Álvarez, poeta de Tineo, que recitó poemas de su último libro, ‘Cancelación del ruido ‘y del anterior ‘Los versos que nunca os dije’, editados por Bajamar. La tinetense, profesora universitaria y actriz, cautivó al público con su extraordinaria manera de recitar, unos versos escritos para «saber de dónde vengo ya que ni mi familia sabía que escribía». Poemas que reflejan sus señas de identidad, su infancia, sus recuerdos, el paso del tiempo.
‘Los versos que nunca os dije’ es el primero de sus poemarios, seguido de ‘Vivir en tus orillas’ y de ‘Cancelación del ruido’, última obra publicada por esta actriz que logra transmitir las emociones de su poesía a través de la voz, la mirada y el lenguaje gestual, El ciclo se inauguró el sábado anterior con Fernando Menéndez y continuará el próximo con Ángeles Carbajal.

Gerardo López presenta a Yasmina Álvarez/ Esther Martínez

Deje su comentario

La Voz del Trubia