El grupo asturiano de la organización de innovación rural ‘El Hueco’ cuenta con participantes de Grado, Las Regueras, Proaza, Tineo y Cangas del Narcea
Esther Martínez/Las Regueras
Varios jóvenes de la comarca han sido seleccionados para analizar los problemas del mundo rural y pensar soluciones, dentro del G-30, un proyecto impulsado por la asociación El Hueco en colaboración con la Fundación Caja Rural. El G-30 es un modelo metodológico original de El Hueco que, utilizando la inteligencia colectiva y la co creación, tiene como objetivo la ideación y prototipado de acciones, proyectos y prototipos que contribuyan a impulsar una ruralidad, sobre las bases de la innovación social y la cooperación. Hace unos días y tras una selección se ha creado un grupo en Asturias. 15 chicos y 15 chicas que identificarán los problemas de la Comunidad Autónoma y se constituirán en cuatro grupos de trabajo. Entre los participantes están Aleida González de Grao, Daniel Álvarez y Marta Miró de Las Regueras, Celia Arias de Proaza, Ana Mar Álvarez y Alejandro Francos de Tineo y Guillermo Sánchez y Laura Gómez de Cangas.
Los jóvenes se reunieron por primera vez en La Felguera la pasada semana.La despoblación, la vivienda, la conexión a internet y las vías de comunicación son los primeras preocupaciones para ellos, que fueron elegidos por su vínculo con el medio rural.
Deja un comentario