El Villar juega al discgolf

Inicio Trubia El Villar juega al discgolf

Un miembro del Disc Golf Club Oviedo visitó el colegio para dar a conocer el deporte e intentar que los trubiecos más pequeños participen en el próximo II torneo Carmen Ortega

Los jugadores atienden al monitos/ David Fueyo

David Fueyo /Trubia

Los niños y niñas de Trubia tuvieron oportunidad de conocer un deporte en el que Oviedo es pionero en España y que poco a poco va ganando adeptos. Se trata del discgolf, que mezcla golf con el uso de discos voladores o freesbes.

En las próximas semanas se celebrará en el campo del Parque de Invierno el II torneo Carmen Ortega de discgolf en categoría escolar. Por ello un miembro del Disc Golf Club Oviedo visitó El Villar para dar a conocer el deporte e intentar que los trubiecos más pequeños participen en el torneo.

Aunque la actividad inicial se llevó a cabo en la pista asfaltada del colegio, el centro escolar tiene unas especiales características para la práctica al aire libre de este deporte, ya que cuenta con una zona de prado en cuesta que puede ser muy versátil para los jugadores de este deporte muy táctico en el que además la fuerza también juega un papel relevante y que puede ser jugado por niños y adultos de todas las edades sin importar la condición física del jugador. Otra de las ventajas es que tiene modalidades individuales, por parejas o equipos además de poder jugarse, dado el caso, por una sola persona de forma individual apuntando sus registros, similares a los del golf, en una aplicación del teléfono móvil.

El deporte gustó entre los niños y niñas de Trubia, desde el club esperan que esta primera toma de contacto con El Villar sirva para que también en los Valles del Trubia, repletos de prados donde poder jugar con canastas portátiles o con campos estables, se vaya formando cantera discgolfista.

Una alumna jugando al discgolf

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.