Publicado el: 23 Abr 2024

Más de 200 reses de 26 ganaderías, en el concurso de ganado de Proaza

La cita, de ámbito comarcal, se celebra este sábado, 27 de abril, con más premios en metálico que en anteriores ediciones

El concurso ganadero, en una edición anterior

 

 

Redacción / Grau
Este sábado 27 de Abril se celebra en el mercado de ganado de Proaza el XXXV  Concurso-Exposición de Ganado Valles del Oso en el que participarán ganaderías de Proaza, Quirós y Teverga. Están apuntadas a concurso 26 ganaderías, lo cual confirma la buena tendencia de participación de los últimos años, 14 de ellas pertenecientes al concejo de Proaza  Un año más se expondrá el mejor ganado de la comarca, más de 200 reses de la raza Asturiana de los valles.
Como principales novedades en esta edición el Concurso será Comarcal y Local. Habrá 1º, 2º y 3º premio en metálico para el ganado local por primera vez, algo muy demandado por los ganaderos y ganaderas de Proaza (hasta ahora solo había 1º premio local) y para lo cual el Ayuntamiento ha realizado un esfuerzo importante. También este año se han incluido nuevas categorías: Mejor vaca con cría culona y normal, comarcal y local.

Deje su comentario

La Voz del Trubia